Conoce cómo saber cuántos puntos de Infonavit tienes para un crédito
08/06/2020 - Hace 4 años en InternacionalConoce cómo saber cuántos puntos de Infonavit tienes para un crédito
Los trabajadores que realizan aportaciones al IMSS pueden acceder a créditos para vivienda de acuerdo con su número de puntos Infonavit.
El Gobierno de México anunció que, ante la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, otorgará a los mexicanos el crédito “Construyo Infonavit” para la edificación y mejoramiento de la vivienda.
Te puede interesar: ¿Necesitas dinero? Fonacot te presta 10 mil por ser trabajador formal
Los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son prestaciones a las que los trabajadores tienen acceso tras realizar aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que se pueden solicitar cuando ya hay cierta cantidad de puntos acumulados.
Para conocer cuántos puntos se tienen, se debe conocer la cantidad de ahorro que hay en la cuenta como trabajador.
Conoce cuántos puntos tienes y el monto de crédito que te prestamos. Precalifícate desde Mi Cuenta Infonavit. https://t.co/QDaSkYCLKG pic.twitter.com/HeWepbBuZM
— Infonavit (@Infonavit) June 5, 2020
Así puedes consultar cuántos puntos Infonavit tienes
Consultar con NSS
• Debes ingresar al sitio web Mi cuenta Infonavit
• Selecciona la opción Mi cuenta Infonavit
• En ese apartado podrás consultar tus puntos acumulados y el total de ahorro que has alcanzado
Consultar sin NSS
• Debes ingresar y crear tu cuenta Infonavit
• Selecciona la opción Quiero una cuenta
• Llena el formato con tus datos de contribuyente, necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Repetir los pasos explicados en el primer apartado
Cabe destacar que los puntos acumulados no sólo sirven para comprar una vivienda, también puedes usarse para construir una propiedad en un terreno propio, para una remodelación o ampliación de la vivienda, para el pago de una hipoteca o hasta para rentar una casa o departamento.