Ciudad de México.-Cuantas veces hemos escuchado la frase tan afamada » El perro es el mejor amigo del hombre», esto es totalmente cierto, ya que además de hacernos compañía, son generadores de buena energía.
Te puede interesar: Se rompe récord de contagios, 300 casos COVID-19 en 24 horas
Los perros se caracterizan por ser animales nobles y sin malicia.
Estos pequeños amigos de cuatro patas, pueden traer muchos beneficios para la salud, los expertos han confirmado que los perros entienden a las emociones humanas, un perro puede percibir cuando su dueño se encuentra triste o feliz debido a que su cerebro reacciona a los sonidos y diferentes tonos de voz, además, a las diferentes maneras de actuar de las personas.
Es por eso, que cuando una persona que tiene como mascota un perro, genera cierta empatía y éste puede percibir cuando su dueño esta pasando por un mal momento, de igual manera identificar cuando la persona este feliz el perro compartirá ese grato momento moviendo la cola efusivamente o saltando.
Por otra parte si la persona se encuentra en peligro, éste sabrá defender a su dueño.
Aquí te presentamos cinco beneficios de tener un perro en casa:
-
- Enfermaras menos, estudios indican que las personas con perros tienden a enfermarse menos que las personas que no tiene perros.
- Mejora tu estado físico, los perros son muy activos, necesitan correr y estirar sus patas a diario, un par de paseos a la semana en conjunto con la mascota los mantendrán físicamente sanos tanto al dueño como al canino.
- Ayuda a tener menos ansiedad, el peludo te ayudara a disminuir los niveles de ansiedad, puesto que te ayudan a mantener la mente ocupada, te brindan cariño, ternura y lealtad incondicional.
- Reduce la depresión, los caninos te ayudan a aliviar la depresión, estos manifiestan su cariño y generan un motivo por el cual la persona tenga que levantarse, generando que el dueño tenga una distracción, obligándolo a sacarlo a pasear de esta manera la persona interactúa con otras personas manteniéndolo alejado de pensamientos negativos.
- Detectan el cáncer, los perros tienen la capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano, son muchos los testimonios de personas que narran como los perros fueron los que detectaron alguna anomalía en sus cuerpos como lunares o bultos.