Ciudad de México.-Los chapulines arcoíris son insectos de la familia de los acrídidos, que se distribuyen principalmente en América del Norte en el occidente de México. El vocablo Chapulín viene del Náhuatl y significa «Insecto que brinca como pelota de hule».
Te puede interesar: Tepache casero
Estos pequeños insectos poseen varias cualidades, pero también son una gran atracción, pues los puedes admirar en diferentes versiones, hasta hace poco se desconocía de la existencia de los «Chapulines arcoíris», puesto que usualmente estamos acostumbrados a ver al insecto verde.
La realidad es que la naturaleza es maravillosa y nos regala infinidad de especies asombrosas.
Este animalito multicolor, también se les conoce como «saltamontes pintado», se distingue por su variedad de colores vivos y muy intensos, fuera de eso posee las mismas cualidades que los chapulines convencionales.
Al igual que los chapulines cotidianos a estos amiguitos multicolor disfrutan de andar entre las ramas, nopalera y flores, se alimentan de plantas y de hierba. Además de han llegado a ser comparados como los verdaderos «alebrijes de la vida», por la similitud de estos místicos personajes y por su colorido tan llamativo.
Es importante mencionar que los chapulines en todas sus distinciones tienen un alto contenido nutricional, pues se consumen desde tiempos prehispánicos.