Este sábado continúan las protestas por tercer día consecutivo en la ciudad de Guadalajara por la muerte de Giovanni López, quien fue detenido por no portar cubrebocas y asesinado por la brutalidad policíaca a manos de elementos preventivos de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El contingente de poco más de 100 personas protestó de manera pacífica hacia el Palacio de Gobierno de Jalisco.
Esta manifestación también es para alzar la voz por los desaparecidos en las últimas, de acuerdo a una lista que circula en redes sociales y por los detenidos, que por instrucción del gobernador Enrique Alfaro ya les retiraron los cargos.
La Fiscalía General de Jalisco abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre las desapariciones forzadas sobre todo que se cometieron el viernes.
El gobernador del estado de Jalisco en un mensaje en sus redes sociales acusó que la delincuencia organizada está infiltrada en estas manifestaciones, que tienen el propósito de exigir justicia por la muerte de Giovanni López.
- Te puede interesar leer:
Delincuencia infiltrada en manifestaciones de justicia para Giovanni López: Gobernador
Así mismo, la tarde de este sábado, el gobernador Enrique Alfaro, confirmó la liberación de las y los jóvenes detenidos de la Fiscalía General del Estado durante las manifestaciones del jueves y viernes.
Les confirmo que las y los jóvenes detenidos por la @FiscaliaJal, durante las manifestaciones del jueves y viernes, están en libertad. Hace unos minutos, la @FGR_Jal nos confirmó que, de igual manera, obtuvieron su libertad.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 6, 2020