México. – La Secretaría de Gobernación tomaron medidas para proteger a los niños que se han quedado huérfanos por COVID-19.
Han lanzado un llamado a la sociedad por parte de la Secretaría de Gobernación para proteger a niños que quedaron huérfanos por la muerte causada de sus padres a raíz del COVID-19.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mostró su preocupación por este sector vulnerable de la población.
De a cuerdo a un foro virtual ‘Problemática bio-psico-social infantil, derivada de la orfandad por la pandemia por COVID-19 en México’, la directora del Sipinna, Brenda González García, señaló que la falta de registros administrativos de niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19, es un reto fundamental que afrontan las autoridades.
Durante el evento mencionó que, de las más de 200 mil muertes causadas por el virus, alrededor del 42 por ciento eran jefas o jefes de familia.
En el caso de las madres, comentó que la situación es más grave porque los cuidados de crianza recaen en su mayoría en ellas, y esto se agrava por el confinamiento.
Mencionó que la situación de orfandad para la primera infancia, de 0 a 5 años, es un asunto preocupante por la pérdida del vínculo afectivo principal.
Te puede interesar: México suma 214 mil 504 muertos por COVID-19