Ciudad de México.- El DIF reportó que debido a las muertes provocadas por el COVID-19, más de 3 mil niños quedaron huérfanos.
El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de la Ciudad de México (DIF) contabilizó más de 3 mil niños huérfanos de julio a diciembre de 2020.
Te puede interesar: Maestra enfrenta cinco años de cárcel por tener relaciones sexuales con su estudiante
El gobierno de la Ciudad de México inició desde marzo 2020 la beca Leona Vicario que consiste en un apoyo económico para menores de edad.
Entre los casos considerados prioritarios están los menores de cero a tres años, extrema pobreza, víctimas de violencia y padres que han fallecido.
Los servicios integrales van desde la atención psicológica, las actividades culturales, como son las visitas a museos, talleres, teatros, bibliotecas, conciertos, galerías.
Para solicitar esta beca para menores de edad que han perdido a sus padres o tutores por COVUID-19, deberán ingresar a la página de Internet y registrarse.
El Programa “Leona Vicario”, brinda una beca de 832 pesos mensuales a NNA que han quedado huérfanos a causa del #COVID19. 👉🏼https://t.co/2egw1gjhuC
✅Nombre del menor
✅CURP
✅Teléfono
✅Dirección
✅Datos tutor
✅Fotografía del acta de defunción expedida por el Registro Civil pic.twitter.com/hIExbWqGmZ— DIF Ciudad de México (@DIFCDMX) January 29, 2021