Ciudad de México.-Una de la grandes problemáticas que se ha presentado en los últimos meses, no solo en México, sino en el mundo es la de los contagios por la nueva variante Delta, misma que ha repuntado los casos de COVID-19 en estados de México.
La variante surgida en India, la cual tiene mayor capacidad de infección; pues paso de 28 casos registrados en mayo a 485 casos activos en este mes de julio.
La Ciudad de México se encuentra como la entidad más afectada por la variante al contabilizar 275 casos activos; por consiguiente las personas ya se encuentran en alarma ante esta nueva manifestación; pues ya son varios los estados en la republica en los que se esta posicionando con la variante Delta.
Te puede interesar: Una dosis Pfizer y AstraZeneca no genera suficiente protección contra variante Delta
La variante Delta del COVID-19 se ha detectado en varios estados de la República Mexicana, destacando en entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco.
Cabe mencionar, que los que se han visto más afectados con la nueva variante Delta, son los jóvenes; esto debido a que en algunos casos los adolescentes que han sido detectados presentan problemas de obesidad enfermedades crónicas; sumado a esto no han accedido a la vacuna; por consiguiente esto los ha vuelto en blanco fácil para adquirir el contagio de la variante.