Ciudad de México.- Luego del anuncio sobre que la capital del país permanecerá en foco rojo hasta el 15 de junio, el gobierno declaró esenciales otras actividades, entre ellas la producción de cerveza.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró como nuevas actividades esenciales la producción de cerveza, la minería, la fabricación de equipo de transporte y la construcción.
Te puede interesar: ¡Habrá cerveza! Empresas alistan nueva producción
Estas se suman a los servicios de salud, sector primario, comercio digital por aplicación; logística y otros servicios de transporte; comercio de abarrotes, alimentos y artículos no esenciales.
“Estamos estimando que la ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Aún cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades, como actividades sustantivas. Estas tienen que ver con las actividades que ya habías publicado y con nuevas actividades que fueron establecidas como: minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y la producción de cerveza”, informó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.
Se estima que para el 1 de junio las empresas reanuden la producción de la cerveza para combatir el desabasto y regularizar los precios.
La industria cervecera mexicana reactivará su producción a partir del 1 de junio, luego de una pausa de casi un mes y medio, debido a la pandemia de Coronavirus.
Te puede interesar: Hacen filas para comprar cerveza en Sinaloa y saturan establecimientos
El presidente de la Cámara de la Cerveza Mexicana, Marco Mascuara, mencionó que están listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio.
“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales de la Secretaría de Salud“, confirmó.