Nacional

Dejar la vacunación en manos de “Servidores de la Nación”, pone en riesgo vidas: AF

28/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Dejar la vacunación en manos de “Servidores de la Nación”, pone en riesgo vidas: AF

Nacional | 28/01/2021 - Hace 3 años
Dejar la vacunación en manos de “Servidores de la Nación”, pone en riesgo vidas: AFDejar en manos de los “Servidores de la Nación” la vacunación contra COVID-19, pone en riesgo vidas, señaló la Alianza Federalista (AF).

Ciudad de México.- Dejar la vacunación contra COVID-19 en manos de los “Servidores de la Nación”, pone en riesgo vidas, señaló la Alianza Federalista (AF).

Gobernadores de la AF, señalan que al dejar la vacunación en manos de “Servidores de la Nación”, representa un riesgo para el país; por ello piden los estados también llevar sus procesos de vacunación.

“La vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva del Gobierno de México, también es de los estados. Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los “Servidores de la Nación”, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar”, expresaron los mandatarios.

Nota sugerida:

Beatriz Gutiérrez Müller agradece a Santo Niño de Atocha

Dijo que no solo la Alianza Federalista se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia; académicos y científicos avalan este reclamo.

“Es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación”, señalan.

Es así, como se abre el debate sobre la vacunación, pues se ha cuestionado por qué ellos van a encabezar el plan nacional de vacunación, cuando quien debe hacerlo es el sector Salud de México.

De acuerdo a la instrucción del Gobierno federal, las brigadas de Bienestar a través de los “Servidores de la Nación” encabezarán la vacunación en el país, por ello se incluyeron dentro del personal a vacunar, junto con quien está en las áreas COVID en los hospitales.

Esto, algunos actores políticos lo han señalado como un posible uso electoral de la vacuna para favorecer a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

  • Te recomendamos leer también:

Durango seguirá en Semáforo naranja las próximas dos semanas: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram