Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo fue el único que porto cubrebocas durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional se contó con la presencia de diferentes funcionarios como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Todos guardando la sana distancia como medida sanitaria contra el Coronavirus, aunque solo Del Mazo portó mascarilla, lo que desato polémica.
Las opiniones se han dividió entre si está bien que usará el cubrebocas a comparación de sus compañeros, que deberían de poner el ejemplo al país.
Otros creen que es inadecuado que lo use ya que el tipo de mascarilla que trae, una N95 es exclusivo del personal médico, quienes se quejan de no contar con los insumos necesarios.
Asimismo llama la atención de la ciudadanía que ni siquiera el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell usaba un cubrebocas, siendo él el vocero de la pandemia.
Sin embargo Gatell ha reiterado que el uso de este puede ser de cero efectividad contra el Coronavirus, aunque el gobierno si puede portarlo.
El zorro plateado Alfredo del Mazo es el único que usó debidamente el cubrebocas en una aglomeración.
Cuando alguien del PRI hace bien las cosas quiere decir que las cosas van de la fregada.
— 🔥Lopez Hablador⭐⭐ (@andrescharlador) May 12, 2020
Si el amor está en el aire, yo soy Alfredo del Mazo. pic.twitter.com/ByZcNYQpm9
— Betty C. (@Betty_Couder) May 12, 2020
También te podría interesar: Felicita López Obrador a enfermeras y enfermeros: “Son nuestros héroes”