En la ciudad de Cancún, Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México aseguraron dulces con extracto de cannabis, vapeadores con posible cannabis, vapeadores sin contenido y frascos con nicotina líquida.
Los artículos fueron encontrados en una empresa de importación y exportación, localizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante una inspección en apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
El objetivo de estas acciones es erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, en especial de niños, adolescentes y jóvenes.
Además, en días previos, elementos de la Guardia Nacional aseguraron paquetes con posible marihuana en los municipios de Tlaquepaque, Jalisco, y Tijuana, Baja California, con la ayuda de binomios caninos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, en la actual administración, el 60.4% de las drogas aseguradas corresponden a drogas sintéticas y el 39.6% a drogas tradicionales.
También te puede interesar: El adolescente detuvo el camión cuando conductora se desmayó