Oaxaca, Oax.- Por dar positivo al COVID fue despedida una concejal en Oaxaca. La víctima, destituida por dar positivo al COVID, denunció despido injustificado. Asimismo, abuso de autoridad y actos de discriminación. De ello señala directamente al municipal, José Carlos Ramírez Leyva.
Tras lo sucedido, denunció ante la Defensoría de los Derechos Humanos. Se trata de la secretaria municipal de San Andrés Dinicuiti. Identificada como Claudia Jazmín Hernández Leyva.
Dio positivo a Covid-19 el pasado 30 de enero, y siguiendo las recomendaciones médicas entró en aislamiento, y tras recuperarse se reportó lista para regresar a laborar, sin embargo, el día 16 de febrero recibió una llamada de la presidenta municipal quien le notificó su despido.
Solicitó la intervención de la Defensoría para que se cite a la autoridad responsable, a fin que informe las causas legales de su despido, ya que con ello violentan sus derechos humanos y laborales.
Hernández Leyva argumenta ser víctima de discriminación laboral y violencia política por parte de su compañera de cabildo. La alcaldesa, Remedios Pilar Pérez Cruz.
Este sábado llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sinovachttps://t.co/7rqjeBHhcV
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 19, 2021
Te recomendamos también leer: Descienden delitos de fuero federal y homicidios: SSPC