Mazatlán.- Un menor de edad y un adulto fallecido fue el saldo final del desplome de una avioneta en Mazatlán el pasado sábado 8 de abril. Las autoridades continúan investigando el origen del accidente.
Los hechos durante la tarde del pasado sábado, una avioneta se desplomó en el mar de Mazatlán, Sinaloa. La caída de la aeronave sorprendió a los visitantes de la playa, quienes observaron y grabaron el momento en el que esta se hundía.
Inmediatamente, las autoridades entraron en acción para rescatar a los tripulantes. En total, seis personas se encontraban dentro del vehículo, aunque solamente cuatro pudieron ser rescatadas. Las dos restantes, un menor y un adulto, quien era el piloto, fallecieron en el sitio.
De acuerdo con los reportes iniciales, los primeros en notar los problemas de la avioneta fueron los bañistas que estaban en la playa. Los testigos informaron que la aeronave sobrevolaba el sitio y presentaba ciertos movimientos irregulares. Minutos después, comenzó a descender peligrosamente hacia el mar, cayendo muy cerca de varias embarcaciones.
Fueron precisamente los visitantes en las embarcaciones quienes acudieron al rescate inicialmente. Posteriormente, las autoridades arribaron para continuar las labores de asistencia. Buzos se sumergieron con la intención de rescatar al piloto y al menor, el cual presuntamente era hijo del conductor.
En un inicio, consiguieron identificar al menor dentro de la cabina, pero al llegar a él, ya no presentaba signos vitales. En cuanto al hombre, su cuerpo no se encontró durante la primera búsqueda, por lo que todavía se encuentra en calidad de desaparecido.
Las autoridades continúan evaluando qué sucedió con la avioneta y provocó su desplome repentino. Una investigación ya está en proceso y se espera que los primeros resultados lleguen en los próximos días.