Oaxaca.- El caso se trata de una mujer de 37 años, quien después de dar a luz a su quinto hijo murió a causa de complicaciones por COVID-19.
Se le aplico el test al bebé recién nacido dando como resultado positivo para la enfermedad.
El hecho se vivió en el municipio de Huajuapan de Léon en Oaxaca, la madre acudió a diferentes hospitales del seguro social pero se le negó la atención, terminando de aliviarse en uno de la iniciativa privada.
Al llegar al lugar ya presentaba cuadros de fiebre y tos seca por lo que se realizó prueba por Coronavirus mientras se preparaba para el parto.
El lunes por la noche la mujer dio a luz y se buscó su traslado a otra unidad médica, por que debido al costo era imposible para la familia mantenerla ahí, sin embargo no se le permitió irse hasta conocer los análisis.
El 11 de mayo pudo cambiarse de unidad médica a una pública, iba intubada y falleció al poco tiempo.
Por otra parte el menor fue puesto en aislamiento en casa junto con la familia, quienes presentan también síntomas leves de la enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que se realiza una investigación para saber la razón por la no fue recibida en los hospitales públicos.
También te podría interesar: Bebé es dado de alta después de haber contraído COVID-19