Detenidos cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha que operaban en México

Nacional | 11/12/2023 - Hace 3 meses
Detenidos cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha que operaban en México

Cuatro integrantes vinculados al grupo criminal Mara Salvatrucha fueron arrestados en México, según la confirmación del Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, el pasado 11 de diciembre de 2023.

Este operativo significativo ha sido calificado como un «golpe duro» contra la estructura de la Mara Salvatrucha, revelando la captura de uno de sus líderes, Carlos Antonio Pérez Nieto, alias «Lola City Paraíso» o «Diablito», quien ocupaba la «Doceava Silla» en la jerarquía del grupo.

El Ministro destacó la importancia de este logro en la lucha contra el terrorismo de la Mara Salvatrucha, subrayando que estos individuos estaban operando desde México.

Además del líder detenido, otras tres personas fueron aprehendidas en el mismo operativo.

Detenidos cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha que operaban en México

Walter Abel Morán Amaya, alias «Demente», con el rango de corredor de programa, Luis Ernesto Mendoza Maldonado, conocido como «Metralleta», y José Nehemías Trejo Ochoa, apodado «Garra», fueron arrestados.

El operativo también resultó en la incautación de armas y porciones de droga.

El contexto de este acontecimiento se inscribe en las medidas tomadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien declaró el régimen de excepción el 27 de marzo de 2022, con el objetivo de combatir la presencia de la Mara Salvatrucha en el país.

Este régimen faculta a las autoridades para restringir la libertad de entrada y salida del país, así como la inviolabilidad de la correspondencia sin orden judicial.

También puede interesarte:

Alerta por impacto del frente frío número 16 en 25 estados del país

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram