Ciudad de México.- El juez de control, Joel de Jesús Garduño, decretó prisión preventiva justificada, por el delito de evasión de reos, contra nueve de 11 custodios detenidos por su presunta implicación en la fuga de tres cabecillas del cártel de Sinaloa que estaban en el reclusorio Sur.
Los 11 detenidos deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Dos de los servidores públicos, quienes laboraban como custodios en el Reclusorio Sur, fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de reos agravado, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Estos custodios, identificados como Miguel N. y Emmanuel N., aseguraron que no estaban de guardia cuando ocurrió la fuga y que en cuanto se enteraron de lo ocurrido rindieron su declaración.
Cuando el Ministerio Público de la Fiscalía Anti Secuestros le pidió ampliar sus declaraciones, ambos fueron detenidos al presentarse a las instalaciones.
Te podría interesar:Reos que se fugaron del Reclusorio Sur iban vestidos de custodios
La tarde del sábado se celebró la primera audiencia contra los presuntos implicados en la fuga, en la sala 7 de la Unidad de Gestión Judicial número 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la audiencia siguiente se realizará el miércoles 5 de febrero a las 11:00 horas