Guanajuato, México. – La Secretaría de Salud dio un informe sobre la cifra de 102 personas que dieron positivo a COVID-19, luego de haber sido vacunadas.
Las personas que dieron positivo al COVID-19 tras haber recibido la vacuna fue reportada como una “enfermedad leve” mencionó el doctor Luis Carlos Zúñiga Durán.
En Guanajuato se determinó que seguirá en semáforo “amarillo con alerta”, aunque su homóloga federal lo colocó entre las entidades que transitaron al color verde.
Te puede interesar: Confirman 44 nuevos contagios por COVID-19
Durán enfatizó que la vacuna no da una inmunidad al 100 por ciento, pero protege contra los casos graves para no morir de la enfermedad.
El coordinador general de servicios de Salud del estado, Moisés Andrade Quezada, señaló que la entidad se encuentra en riesgo moderado epidémico.
En consecuencia, del 26 de abril al 2 de mayo el semáforo permanecerá en color amarillo con alerta para seguir con todas las medidas y los hábitos que se han logrado adquirir en el tiempo y que se siga teniendo la oportunidad del movimiento y de normalidad, pero con restricciones.
Te puede interesar: México alcanzó 2 millones 326 mil 738 de contagios