Ayer jueves 29 de julio, el diputado federal, Rubén Cayetano García; fue detenido en un punto de revisión del programa Conduce Sin Alcohol. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); fue quien dio a conocer que el diputado morenista resultó positivo a la prueba de alcoholímetro.
El involucrado fue remitido al Centro de Sanciones e Integración Social «El Torito»; lugar en donde cumplirá un periodo de 20 horas; según dictan los parámetros incluidos en el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
El reten en el cual se le dio revisión al diputado tiene su ubicación exacta en Avenida Guerrero al cruce con avenida Puente de Alvarado en la Colonia Cuauhtémoc.
En cuanto al programa de Conduce Sin Alcohol se menciona que el alcoholímetro en septiembre de 2020 cumplió 17 años de existencia; además se ha actualizado y adaptado para continuar cumpliendo con su objetivo principal: salvar vidas e inhibir conductas de riesgo e incidentes de tránsito.
Por otra lado esta medida busca combatir la impunidad, endurecer las medidas sin aumentar las sanciones a los posibles infractores; así como dar seguridad a todos los que comparten las vialidades en la capital, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Hay que tener en cuenta que se aplica de forma aleatoria en avenidas y calles en las 16 delegaciones del Distrito Federal y demas estados de la República mexicana.
Te podría interesar: Autos Rolls Royce se presentan en México