CDMX.- Las ondas tropicales número 6 y 7 llegarán a México esta semana para mitigar el calor en algunas zonas del país. De acuerdo con el nuevo reporte de la Conagua, algunos estados de la república podrán sofocar a las altas temperaturas con lluvias que empezarán a presentarse desde el día de hoy.
En su reporte publicado la mañana de este domingo, la Comisión Nacional del Agua informó acerca del aproximamiento de dos ondas tropicales al territorio nacional. Ambos fenómenos llegarán por las costas del Pacífico y traerán precipitaciones en una buena porción del territorio, especialmente en el centro y sureste del país.
#Pronóstico Meteorológico General de las 06:00 horas. Consúltalo en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/m3Ph2OMBEf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 25, 2023
Los estados que tendrán lluvias muy fuertes con puntuales intensas serán Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Lluvias fuertes también estarán presentes en Puebla, Veracruz y Tabasco.
Por su parte, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, experimentarán chubascos con lluvias puntuales fuertes.
En el norte del país también se registrarán precipitaciones de leves a aisladas en Sonora, Chihuahua y Durango. El mismo pronóstico lo compartirán Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
El calor no dará tregua
A pesar de la llegada de las lluvias, el calor intenso continuará en los próximos días. Este domingo se esperan temperaturas por encima de los 45º en regiones de Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
El resto de los estados experimentarán climas cálidos, aunque aquellos con lluvias fuertes podrán disfrutar de un descenso de la temperatura gracias a las precipitaciones.
Las olas de calor que han afectado al país en las últimas semanas han roto récords de temperatura y la llegada del verano prevé que este panorama continúe. Sin embargo, la temporada de lluvias traerá un respiro necesario, especialmente a aquellas ciudades que han superado los 40º centígrados de forma sostenida.