Nacional

Dron sobrevuela Popocatépetl

26/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Dron sobrevuela Popocatépetl

Nacional | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Dron sobrevuela Popocatépetl

Un dron sobrevuela el cráter de Popocatépetl así lo informó la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esto con el fin de obtener hoy imágenes del cráter del volcán Popocatépetl para monitorear su actividad y comprender su dinámica y evolución.

Las autoridades evaluaron las condiciones actuales del volcán desde el municipio de Amecameca, en el Estado de México.

En las redes sociales se difundieron imágenes captadas por una cámara instalada en un dron, que muestran la fumarola emanando del interior del volcán.

Según un comunicado de Protección Civil federal, el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 3.

Hasta las 15:00 horas, el volcán continuaba presentando una señal sísmica de tremor, pero su amplitud estaba disminuyendo y no se habían registrado explosiones.

También se observó una disminución en la amplitud de la señal sísmica de alta frecuencia asociada al tremor.

Durante el periodo de las 3 de la tarde del miércoles a la misma hora del jueves, se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Se contabilizaron mil 89 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a moderada amplitud, relacionados con la emisión continua de gas, vapor y ceniza.

Las autoridades estatales y municipales continuaron supervisando las rutas de evacuación y los refugios temporales, además de proporcionar información directa a las comunidades más cercanas al volcán.

El dron que sobrevuela el Popocatépetl es de suma importancia para tener información más cercana.

También puede interesarte:

Aumenta la cifra de muertos por las fuertes lluvias en el Congo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram