Ciudad de México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que su detención ayudó a desviar la atención de muchos y así ocultar los escándalos que hubo durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista con un medio nacional, el político se describió como “la caja china”, pues lo utilizaron para ocultar toda la polémica que rodeaba a Peña Nieto.
“Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos que tenían encima; para ocultar el tema de la Casa Blanca, Ayotzinapa, todos los problemas que tenía el presidente Peña. La única forma de lavarse la cara era meter a uno de los suyos a la cárcel, y yo era el gobernador priísta más sacrificable”, dijo.
Por otra parte, se le cuestionó sobre el video donde afirma que se había entregado voluntariamente tras un acuerdo con el Gobierno de México, y respondió que decidió hablar hasta que no hubiera funcionarios del sexenio pasado que lo persiguieran.
Asimismo, afirmó que con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se siente más seguro.
Finalmente, aseguró tener pruebas en contra de exfuncionarios, sin embargo, se las entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) hasta que reúna todos los documentos.