El canciller Marcelo Ebrard respondió al senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, y lo llamó “ignorante”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó estas declaraciones luego que el senador señaló que sin su país, los mexicanos “comerían comida para gatos”.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, mencionó.
“Si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata en una carpa en un traspatio”, dice el senador republicano John Kennedy, en otro acto de repugnante intervencionismo que tanto alegra a los apátridas:pic.twitter.com/RCdQt2OSlZ
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) May 11, 2023
También te puede interesar:
Ante ello, durante la conferencia matutina, el canciller puntualizó que “el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, el presupuesto básico que lo que dice es ignorante”.
«Ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar, ignorante (…) lo segundo, que para tratarse de un senador, de un país aliado, porque, si Estados Unidos tiene un país aliado y leal es México», agregó.
El titular de la SRE también indicó que estas declaraciones son parte de su estrategia de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos.
Previamente, el canciller ya había mencionado que el senador Kennedy era una persona «non grata» en México, lo cual reiteró en la conferencia matutina.
También te puede interesar: