Estado de México.- El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza; dio a conocer mediante sus redes sociales que a partir del lunes el estado de México regresará a semáforo amarillo.
Esto sucedio luego de que en la entidad aumentara la demanda de atención en hospitales; al registrarse un incremento den los casos de contagios por COVID-19, pues tan sólo en Nezahualcóyotl el alcalde ha reportado que se han reportado hasta 119 casos en un solo día.
En hospitales como en Naucalpan, se ha denunciado que se ha incrementado el número de pacientes; pues mientras hace tres semanas se tenían reportes de que ingresaban uno o dos a la semana, actualmente hay hasta 40.
En el comunicado que dio a conocer Alfredo del Mazo Maza destacó que se debe reforzar las medidas preventivas, “no bajemos la guardia”.
En los últimos días el mayor número de contagios se ha dado entre jóvenes por lo que la secretaria de Salud del estado hizo un llamado a la población en general a no relajar las medidas sanitarias ante COVID-19.
Así mismo, es importante reforzar las tres medidas preventivas fundamentales; el uso correcto del cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia, “pues todo ello permite reducir el contagio del virus SARS-Cov-2
La dependencia subrayó que el caso de la población de entre 18 y 29 años de edad, tiene el riesgo de enfermar a consecuencia del nuevo coronavirus es latente, pero que por otra parte pueden contagiar fácilmente a las personas con las que tienen contacto directo.
Te podría interesar: Ya se reactivo el programa “Hospital en Casa”