Ciudad de México.- El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas Gracia ha renunciado a su puesto con solo tres meses de haber tomado el cargo.
El exfuncionario confirmo las especulaciones que se tenían por algunas fuentes de gobierno federal, ante la renuncia informó que regresará a ser maestro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las fuentes cercanas al político, aseguran que la renuncia se debió a “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social”.
Con ello se entiende a que hubo discrepancias por la rifa del Avión Presidencial realizada tan solo hace una semana.
También te podría interesar: Carta en apoyo a administración no tuvo la misma difusión, reclama AMLO
Hasta el momento, Jaime Cárdenas no ha emitido más detalles sobre la razón para presentar su renuncia, mas que la confirmación a Animal Político.
Además de profesor, el abogado fungirá como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.
El del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado fue fundado por el presidente López Obrador, que como su nombre lo dice, busca realizar eventos donde el recurso sea usado para la sociedad mexicana.