Ciudad de México.-Elementos de la Guardia Nacional son señalados como presuntos culpables tras la muerte de Jessica Silva, ésta fue asesinada el pasado 8 de septiembre en el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Juez de la audiencia de Cesar Duarte aplaza la audiencia hasta el próximo año
Fue atacada a balazos junto con su acompañante, esto cuando en conjunto de otros agricultores se disponían a tomar las instalaciones de la presa «La Boquilla» en Chihuahua.
La mujer viajaba en compañía de su esposo, mismos que fueron alcanzados por dos unidades de la guardia nacional, para después ser violentamente atacados recibiendo al menos cinco balazos, dejando a Jessica sin vida y a su esposo quien responde al nombre de Jaime Torres gravemente herido.
El comandante de la guardia nacional Luis Rodríguez Bucio, hablo sobre los hechos suscitados el pasado 8 de septiembre donde murió una mujer, relata que los manifestantes robaron armas y amenazaron a los elementos, pero confirma que Jessica murió victima de una bala disparada por un elemento de la guardia nacional, aseguró que es un «Desgraciado lamentable accidente» .
La Fiscalía General de la Republica ha llevado a cabo la investigación de los seis sospechosos, a quienes se les imputan delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La Guardia Nacional a notificado a través de Twitter que no toleraran «abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos».
#GuardiaNacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) October 27, 2020