Nacional

En Baja California 4 de cada 10 personas tienen Coronavirus: Secretario de Salud

15/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

En Baja California 4 de cada 10 personas tienen Coronavirus: Secretario de Salud

Nacional | 15/04/2020 - Hace 4 años
En Baja California 4 de cada 10 personas tienen Coronavirus: Secretario de Salud

El Estado de Baja California en México son 3.2 millones de habitantes de los cuales casi la mitad habitan en Tijuana, son 1.5 millones, sacando las cuentas estaríamos hablando de una cantidad increíble de contagios.

Ya son 50 los decesos en la región por COVID-19, luego de que explotara la opinión publica en contra de las medidas que se están tomando en la ciudad fronteriza, y después de que la frontera se viera en el ojo de el análisis de todo México porque el reconocido comediante, Eugenio Derbez, los exhibió a través de un mensaje en redes sociales.

Las fuentes son extraoficiales pero son más las personas que se manifiestan desde el interior de los hospitales manifestando el maquillaje de las estadísticas y la falta de insumos y equipo médico que el hecho de que salgan las autoridades a aclarar las situaciones cada día tiene menos sentido.

La fase 3 de contagio está por estallar en México y no se tiene la capacidad de respuesta en el sistema de salud para hacerle frente a la pandemia. Esa es una realidad, misma que de una u otra manera se ha estado ignorando. Son muchos los videos de médicos argumentando por condiciones más seguras para ejercer o cuestionando a las autoridades administrativas sobre el factor de reporte, es decir, estar registrando como neumonía atípica los casos de Coronavirus para mantener baja la estadística.

Los datos son extra oficiales pero puede ser una realidad cuyas consecuencias sean desastrosas.

También te puede interesar: Se avecina desastre financiero y de salud por las decisiones de AMLO; Financial Times

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram