Nacional

En México, lago Cuitzeo a punto de desaparecer por la sequía

24/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

En México, lago Cuitzeo a punto de desaparecer por la sequía

Nacional | 24/04/2021 - Hace 3 años
En México, lago Cuitzeo a punto de desaparecer por la sequía

Michoacán.- ¡Lamentable!, la sequía está a punto de acabar con el famoso lago Cuitzeo. Se trata del lago Cuitzeo, denominado como el segundo lago más grande de México; afectado por la sequía.

El cual se ve con severas afectaciones derivado de la falta de agua; de la sequía en el país. Se localiza precisamente en el estado de Michoacán.

Pero, lamentablemente está a punto de la extinción ante la falta de lluvias, la grave deforestación y la contaminación sanitaria por aguas residuales que vierten al menos 15 poblaciones urbanas y rurales cercanas.

Donde el 70 por ciento del lecho está seco, actualmente. La sequía es la principal causa, aunque los habitantes explican que las carreteras construidas a través del lago y el desvío de agua para consumo humano también tienen que ver.

Pero, importante resaltar que la sequía representa ser un problema generalizado en México. Pues, el 85 por ciento del territorio mexicano presenta condiciones de sequía actualmente. Expertos advierten que lagos y presas se están secando.

Es decir, el país entero atraviesa por una de las peores sequías de las que se tengan registro.

 

Te recomendamos: Incendios forestales en el estado han incrementado más del 250%

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram