FOVISSSTE ha creado el programa de vivienda rural e indígena (Raíces), Este otorga 2500 créditos especiales a los trabajadores que deciden construir su vivienda en zonas Rurales o indígenas del país.
Te puede interesar: Acceden a créditos bancarios para cumplir con pago de aguinaldos: CANACO
El pasado mes de octubre del 2020, se implementaron mejoras al reglamento de otorgamiento de créditos, con el cual el 30% del crédito hipotecario se podrá destinar para la compra del terreno y el restante 70% para la construcción de la vivienda, el monto del crédito se libera en cuatro etapas de acuerdo al avance de obra .
El trabajador contará con un año para terminar su vivienda. Si por alguna razón ajena al trabajador, no se terminará la obra en un año podría solicitar una extensión de 4 meses.
FOVISSSTE gratuitamente pone al alcance prototipos de vivienda acordes a cada región del país, a través de una supervisión externa, una fianza por cumplimiento y un Seguro de calidad.
Este programa permite el asesoramiento para darle un buen uso al crédito otorgado, para que la construcción sea de calidad y segura, pues por mucho tiempo se había tenido a las comunidades rurales rezagadas.
Registra tu solicitud al programa «Raíces» 🌱🏠
Tienes hasta el 30 de noviembre a las 18:00 hrs
👉🏼 https://t.co/4MpF3AWruj#Raíces #FOVISSSTE #ViviendaRural pic.twitter.com/XsKgYaHSZf
— FOVISSSTE (@FOVISSSTEmx) November 1, 2020