Ciudad de México.- La nueva cepa del Coronavirus ha logrado afectar principalmente al Estado de México, Puebla y Ciudad de México. En el país suman ya mil 890 casos positivos.
La Ciudad de México llegó a 469 contagios, además de 938 casos sospechosos y mil 123 más que han sido descartados.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud, el país cuenta con mil 890 casos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.
El Estado de México contabilizó un total de 180 pacientes positivos al virus, además de 488 casos sospechosos y 642 negativos.
Reclama gobernador de Nayarit a contagiados “no tienen madre”
La tercera entidad con mayor número de casos de la enfermedad viral es Puebla al reportar un total de 125 personas infectadas, además de 220 casos sospechosos y 329 negativos.
Respecto al número de muertes a consecuencia del padecimiento respiratorio, la cifra ascendió a 79 bajas, las cuales se distribuyen en 24 Estados.
La entidad con más decesos es la Ciudad de México, con un total de 17, seguida por Sinaloa, que contabiliza 10 y Jalisco, que reporta seis defunciones.
Baja California e Hidalgo reportaron un total de cinco muertes y Coahuila cuatro; mientras que los Estados de Morelos, Tabasco, Veracruz y el Estado de México contabilizaron tres cada uno.