Sonora.- Fue específicamente mediante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y soldados Ejército Mexicano; cuando se localizaron dos laboratorios clandestinos que se encontraban en una zona montañosa al Norte de Hermosillo, Sonora.
Los «narcolaboratorios» se encontraban entre la maleza del lugar. Una denuncia ciudadana fue la que incentivó a las autoridades a realizar la exploración de la zona y así dar con estos lugares donde se hacia droga.
A través de la denuncia también se les alertó acerca de la presencia de personas sospechosas en la zona; la cual se localiza sobre la carretera que conduce a la Mina Nico por la carretera Internacional 15.
Elementos de la policía tuvieron que patrullar hasta llegar al kilometro 3; lugar donde se encontraban las dos áreas; donde se veía mucho material para la elaboración de metanfetaminas. Los artículos que quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, fueron muchos y variados, entre ellos:
- Cocina, con líquido y varios químicos
- Cilindros de gas
- Ollas
- Garrafones con agua
- Ácidos
- Acetona
- Máscaras de protección respiratoria
- Báscula gramera
- Bolsas con sustancia granulada
Fue a tan solo 150 metros alejado del primero donde se localizo el segundo «narcolaboratorio». Fue la Policía Estatal y la Sedena quienes llevaron a cabo el aseguramiento de la zona.
La PESP asegura que seguirá colaborando en la ciudad; puesto que una de sus principales labores es coordinar la estrategia contra el delito en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar: En Cancún ya se dio inicio a la vacunación de 18 a 29 años