Baja California, México.- La Guardia Nacional logró decomisar más de media tonelada de cristal y tres mil kilos de marihuana escondidos en un camión de remolque en la aduana de Tijuana.
Las autoridades mexicanas decomisaron 565 kilos de presunta droga cristal y más de tres toneladas de marihuana en la fronteriza ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, informó este martes la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Mata a puñaladas a su amigo cuando tomaban cerveza
«Elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron alrededor de 565 kilos presumiblemente de cristal y 3.607 kilos de aparente marihuana», dijo la institución policial militar en un boletín.
Este decomiso, que se suma a otros importantes realizados recientemente en el norte del país, forma parte de las acciones implementadas para fortalecer los puntos de inspección en la zona fronteriza de Tijuana con Estados Unidos en el noroccidental estado de Baja California.
Trabajamos juntos por tu seguridad. En coordinación con @SEDENAmx y @SATMX, en la zona fronteriza de Tijuana #BC aseguramos un tractocamión con alrededor de 500 kilos presumiblemente de crystal y más de tres toneladas de aparente marihuana. El conductor de la unidad fue detenido. pic.twitter.com/VjzbJzKyEB
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 16, 2020
Los hechos ocurrieron en el recinto fiscal de la Garita de Otay, cuando un camión con remolque tuvo una revisión aduanera.
«En el área de carga fueron localizadas 21 cajas con 702 contenedores de plástico y 199 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal», destacó el comunicado.
También fueron halladas 301 cajas que contenían cada una un paquete confeccionado con plástico transparente que contenían dicha droga.
Según las autoridades, el cristal tendría un valor en el mercado de 158 millones de pesos (unos 7,1 millones de dólares).
El pasado 4 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) informó de un decomiso «histórico» de drogas, incluidas 7,8 toneladas de marihuana y 2,4 toneladas de metanfetaminas, en un domicilio del estado de Baja California.