Nacional

Encuentran a familia palestina desaparecida en Tapachula

05/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Encuentran a familia palestina desaparecida en Tapachula

Nacional | 05/02/2023 - Hace 1 año
Encuentran a familia palestina desaparecida en TapachulaTapachula

Tapachula, Chiapas.- El pasado 10 de enero se reportó la desaparición de una familia de origen palestino en la ciudad de Tapachula. Tras varios días de búsqueda al fin se ha dado con su paradero en un albergue de la misma ciudad.

El reporte sobre su desaparición se dio a conocer en los últimos días. La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió la ficha de búsqueda para de cuatro extranjeros de origen palestino. En el documento se detallaba que se trata de una mujer y tres menores de origen palestino, quienes habrían desaparecido desde el pasado 10 de enero.

La nota tomó relevancia durante este fin de semana, ya que casi 20 días después de la desaparición, no habían novedades sobre su paradero. Esto levantó nuevamente las alarmas y reinició los intentos de búsqueda para localizarlos. Su último paradero registrado fue en la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas, esto de acuerdo con las declaraciones del padre de la familia, quien reportó la desaparición a las autoridades.

Finalmente, el pasado sábado se dio con el paradero de los tres integrantes de la familia: Layal Salem “N”, de 34 años; Rahaf Dib “N”, de 13 años; Razan Dib “N”, de 8 años, y Karim Dib “N”, de 4 años.

Agentes de la Fiscalía consiguieron localizarlos en un refugio para migrantes en Tapachula, donde habrían estado desde la fecha de su última vista. La familia ya ha sido evaluada por médicos para corroborar su estado de salud.

Sin embargo, no se ha aclarado el motivo por el cuál desaparecieron o cómo es que llegaron hasta el refugio.

Con información de El Universal.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram