Nacional

Volcadura de autobús en la carretera México-Puebla deja 3 muertos y al menos 20 heridos

05/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Volcadura de autobús en la carretera México-Puebla deja 3 muertos y al menos 20 heridos

Nacional | 05/02/2023 - Hace 1 año

Ixtapaluca, Estado de México.- La mañana de este domingo se reportó la volcadura de un autobús que transitaba sobre la carretera México-Puebla. Lamentablemente, el saldo final fue de tres personas fallecidas y al menos veinte heridos.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 39 de la carretera México-Puebla. De acuerdo con los testimonios, el autobús viajaba con normalidad hasta que el conductor comenzó a perder el control de la unidad. Esto provocó que el vehículo derrapara para finalmente volcarse a un costado del camino.

Los pasajeros que sufrieron lesiones leves consiguieron salir por su cuenta del autobús. Dentro del vehículo permanecieron aquellos con heridas más graves, quienes requerían de asistencia médica.

Afortunadamente, los servicios de emergencia llegaron rápidamente al sitio del accidente. Ambulancias y patrullas de policía acordonaron la zona para atender a los heridos. En total, se estima que al menos veinte personas resultaron heridas, así como tres lamentables decesos.

Debido a la situación geográfica del accidente, los heridos de mayor gravedad tuvieron que ser trasladados por medio de helicópteros. Las aeronaves aterrizaron en las cercanías de la carretera, permitiendo que los paramédicos pudieran acceder con facilidad. Una de las víctimas con heridas graves sería un menor de edad, a quien retiraron del sitio por medio de un helicóptero.

El autobús en cuestión formaba parte de una excursión que llevaba peregrinos desde Puebla hasta la capital del país. Este viaje tenía como destino la basílica de Guadalupe, donde irían a realizar distintas actividades. De acuerdo con los pasajeros, el vehículo iba a su máxima capacidad, motivo por el cual el accidente fue mucho más aparatoso.

Con información de Foro TV.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram