Nacional

Encuentran restos de seis personas en una casa de Nogales, Sonora

19/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Encuentran restos de seis personas en una casa de Nogales, Sonora

Nacional | 19/03/2023 - Hace 1 año
Encuentran restos de seis personas en una casa de Nogales, SonoraSonora

Nogales, Sonora.- Los restos de seis personas se encontraron dentro de un predio en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora. Las autoridades todavía no consiguen identificar a quienes pertenecen estos restos, aunque se especula que podrían pertenecer a un grupo de migrantes desaparecidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio el pasado sábado. Agentes de la fiscalía estatal, acompañados de una patrulla municipal, cerraron el tránsito en calles aledañas y accedieron al domicilio número 92 en Los Piros. Ahí mismo realizaron una serie de excavaciones en los patios de la zona.

Al finalizar las labores, habían localizado los restos que corresponden a seis personas. De momento, la identidad de las víctimas no se ha descubierto y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal continúa con la indagatoria.

Hasta ahora, se cree que los restos podrían pertenecer a un grupo de migrantes. Estos habrían sido reportados como desaparecidos y su búsqueda comenzó el pasado lunes en distintos municipios, incluido Nogales.

La fiscalía también estaría investigando a los posibles responsables detrás de la muerte de estas personas. Sin embargo, tampoco se tiene mucha información al respecto. Por este motivo se realizaran una serie de investigaciones con el fin de localizar a los culpables.

Las desapariciones en Sonora continúan siendo un tema que preocupa de interés para la región. Desde 2018 hasta ahora, se ha reportado la creación de 18 colectivos de búsqueda para personas desaparecida. En su mayoría, estas agrupaciones están conformadas por mujeres, las cuales buscan a sus hijos.

Este tipo casos también suelen tener una conexión frecuente con la migración. En muchos casos, los migrantes suelen desaparecer tanto por extraviarse de camino a la frontera o por cruzarse con grupos delictivos que, lamentablemente, terminan con su vida.

Con información de La Jornada.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram