Detienen a uno por la muerte de un niño en guardería de Chiapas

Ricardo Arellano | 18/03/2023 - Hace 7 meses
Detienen a uno por la muerte de un niño en guardería de Chiapas
Compartir:

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra de José de Jesús «N» por el presunto homicidio del niño Damián Estrada Moreno, ocurrido el pasado 7 de febrero, en la guardería y preescolar Piguin & Babe, en Chiapas.

Por su parte, los familiares aseguran que el menor falleció por ahogamiento en la alberca del centro educativo, no por broncoaspiración como se estableció en la necropsia.

«Mi hijo sacaba agua por la boca y la nariz, y aún así dice que fue por broncoaspiración», afirmó Mauricio Damián Estrada, padre del infante.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana del 7 de febrero la madre «del menor acaecido, dejó a su hijo al interior de una guardería en Tuxtla Gutiérrez, a la que acudía habitualmente», indicó la autoridad ministerial.

Sin embargo, «un par de horas después fue notificada, que el menor estaba en una clínica particular donde se encontraba sin vida».

AMLO instruyó a atender el caso…

El jueves pasado, durante «la mañanera«, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que atendiera de inmediato el caso del menor.

Asimismo, el mandatario federal se comprometió a recibir a los padres del menor, Amparo Moreno y Mauricio Estrada, el próximo lunes durante su visita a Tuxtla Gutiérrez.

Durante más de un mes, amigos y familiares de Damián, que el 7 de marzo habría cumplido 3 años 8 meses de edad, protestaron con marchas y plantones el centro de la ciudad y afuera de la guardería para exigir justicia.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *