Jalisco.-Este lunes 5 de junio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, anunció a través de un a rueda de prensa que los contagios a causa del COVID-19 han ido en amento, además que ya se reportan casos de la nueva variante delta.
El gobernador de Jalisco, acompañado de la mesa de Salud, confirmó que en el estado han aumentado los casos y hospitalizaciones por COVID además, que ya hay casos de la variante delta; una de las cepas más contagiosas.
El gobernador Alfaro puntualizó que a nivel mundial, se estima que un 60 por ciento de los casos son de la variante delta; dicho resulta se dio por el alto número de contagios registrados en los últimos días.
Además comentó que Jalisco pasó de estar en 779 mil a 264, es decir un 62 por ciento más.
Te puede interesar: Samuel García anuncia reunión con AMLO
En tanto la hospitalización creció en un 17 por ciento y aunque señala que aunque aún esta lejos el panorama que se tenía en el pico de la pandemia, llamó la atención que rebasó un 5 por ciento, en comparación de otros meses anteriores.
«El riesgo no ha terminado. El nivel de inmunidad que tiene Jalisco es apenas del 42 por ciento. Más de la mitad de la población tiene todavía un nivel de riesgo muy elevado, y si no lo entendemos vamos a cometer un grave error». Comentó el gobernador Enrique Alfaro.
Este es un mensaje muy importante sobre la situación del #COVID19 en Jalisco y la variante delta que ya está aquí y es mucho más contagiosa. Esto no ha terminado, el riesgo sigue y sería un grave error confiarnos. No bajes la guardia, escucha con atención y ayúdanos a difundir:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 5, 2021