Ciudad de México.-Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que echarle la culpa a la austeridad es un deporte nacional, esto tras ser cuestionado por un supuesto moche que se le pidió a capacitadores del INE.
Esto luego de que fue cuestionado por una reportera sobre el tema de las pasadas elecciones en el que algunos funcionarios en Hidalgo pidieron un moche a capacitadores electorales de 500 pesos.
Te puede interesar: AMLO no votará para enjuiciar a políticos y exmandatarios en la consulta popular
Según se dice que ese dinero que se le pidió a los capacitadores electorales, estaba destinado para transportar los paquetes electorales; ante estos los funcionarios señalaron que esto fue para medir la lealtad de los capacitadores hacia el INE. Pero después se desmintieron y dijeron que el dinero era para comprar una carpa, argumentando que la austeridad no habían podido adquirir una para el escrutinio.
En tanto el consejero del INE, Lorenzo Córdova ha dicho que justamente por la austeridad, no se van a poder garantizar casillas para la consulta popular.
En torno a esto sele cuestiono si el gobierno federal dará este dinero al Instituto Nacional Electoral para que garantice las casillas.
«Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad. Es un tema en la discusión, en el debate, aún utilizado para justificar de manera indebida ciertas actitudes. Pero si necesitamos que haya austeridad; porque era mucho el derroche que existía. Era un gobierno rico con pueblo pobre. Los lujos en el gobierno de México, eran de lo más extravagantes del mundo». Parte de lo que comentó el presidente AMLO ante el tema que se suscito del moche en el cual se mencionó que hay austeridad.
Cumpliremos la meta de vacunar contra #COVID19 a toda la población mayor de 18 años. Conferencia matutina. https://t.co/FZRtMcP5uH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 22, 2021