Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a la lideresa de ambulantes del centro, Alejandra Barrios Richard, por delitos de extorsión y robo en pandilla.
La lideresa de comerciantes ambulantes del centro, Alejandra Barrios Richard, fue detenida la noche de este jueves por la Policía de Investigación según informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.
Su aprehensión fue en la alcaldía Venustiano Carranza, la FGJ había anunciado que buscaban fincar con este delito de recursos financieros de procedencia ilícita a la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios y a su mamá, Alejandra Barrios Richard, quien es la dirigente histórica del comercio en vía pública del Centro Histórico, quienes aparecen como imputadas en una de las cinco carpetas de investigación que las autoridades tienen en su contra.
Barrios Richard ya había sido detenida en 2003 acusada por homicidio de Jorge Ramírez, esposo de la lideresa de ambulante María Rosete, posteriormente fue absuelta de los cargos tras dos años en prisión.
La histórica lideresa de comerciantes, también incursionó en la política, pues fue diputada por el PRI en la Asamblea Legislativa de 2012 a 2015.
Te puede interesar: Rompe el silencio Erik Rubín tras polémica con la influencer de Delicias