Nacional

Escuelas de 40 municipios de Puebla cercanos al Popocatépetl reanudan actividades

26/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Escuelas de 40 municipios de Puebla cercanos al Popocatépetl reanudan actividades

Nacional | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Escuelas de 40 municipios de Puebla cercanos al Popocatépetl reanudan actividadesPuebla

Puebla.- El gobierno del estado de Puebla anunció que 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl reanudarán sus actividades presenciales la próxima semana. Más de un millón de alumnos regresarán a las aulas después de la suspensión temporal por la súbita actividad del volcán.

El anunció fue emitido durante la mañana de este viernes por la titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Isabel Merlo. Durante la rueda de prensa realizada por el gobernador del estado, se reveló que el regreso a las actividades escolares será el próximo lunes 29 de mayo en 40 municipios del estado.

De acuerdo con las autoridades, la decisión se ha tomado después de que la actividad volcánica haya disminuido durante la última semana. Esto junto con los pronósticos de los expertos, permitiría que el ciclo escolar en más de 4 mil 500 escuelas se reanude con normalidad a partir de la próxima semana.

Con el regreso a las actividades, se espera que un millón  57 mil 867 alumnos regresen a las aulas en los 40 municipios listados. Junto con ellos también volverán 57 mil 373 docentes, encargados de enseñar a los niños y niñas de las comunidades.

En la rueda de prensa de esta mañana también se informaron las últimas novedades respecto al volcán. Protección Civil del estado de Puebla detalló que en las últimas 24 horas se registraron 19 exhalaciones de vapor de agua, gas y poca concentración de ceniza. No obstante, la alerta volcánica se mantendrá en amarillo fase 3 hasta que más datos rectifiquen una menor amenaza.

Se invitó nuevamente a la población no aproximarse a las inmediaciones del volcán y a seguir las indicaciones de las autoridades respecto a cualquier anomalía que pueda surgir en los próximos días.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram