Nacional

AMLO no descarta comprar Banamex a Citigroup

26/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

AMLO no descarta comprar Banamex a Citigroup

Nacional | 26/05/2023 - Hace 11 meses
AMLO no descarta comprar Banamex a CitigroupBanamex

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unos minutos para hablar acerca de la venta del banco Banamex. El ejecutivo indicó que todavía no se debe descartar la posibilidad de que el gobierno federal decida adquirir gran parte de la banca a sus dueños, Citigroup.

Analizando la posibilidad durante la transmisión, el presidente estimó que del valor de venta, de 7 mil millones de dólares; 2 mil corresponderían únicamente a impuestos, lo cual reduciría el costo. De los 5 mil millones restantes, el estado podría adquirir unos 3 mil y el resto sería vendido a accionistas mexicanos.

Adicionalmente, AMLO presentó las estadísticas sobre las utilidades de los bancos dentro del territorio nacional. Además, detalló cuales serían los beneficios de que el gobierno adquiera Banamex.

La opción de comprar Banamex es tan solo una alternativa que el gobierno federal ha considerado. López Obrador también destacó que se analizarán distintos escenarios, entre ellos la posibilidad de crear una propia entidad financiera o adaptar el Banco del Bienestar como banca de consumo.

«Podemos cumplir con todos los requisitos. Todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen faltan las ventanillas. Si no se pueden tener las oficinas, sí se podría tener el sistema para recibir y recaudar los fondos. O una plataforma para el Banco del Bienestar, explorar todas las posibilidades»

En los últimos días, AMLO ha hecho una especial insistencia en la necesidad de un banco estatal. Con la venta de Banamex por parte de Citigroup, esta se ha convertido en la oportunidad más viable de obtener un activo de este tipo para el gobierno federal.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram