Nacional

Confirman 23 casos de meningitis por brote en Tamaulipas

26/05/2023 - Hace 11 meses en México

Confirman 23 casos de meningitis por brote en Tamaulipas

Nacional | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Confirman 23 casos de meningitis por brote en Tamaulipas

La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que se han identificado 23 casos de meningitis relacionados con procedimientos quirúrgicos que se realizaron en hospitales privados de Matamoros, en Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que del total de los casos, nueve residen en Texas, en Estados Unidos, y 14 en territorio mexicano.

En lo que respecta a los casos en México, agregó que cinco se confirmaron por la presencia del hongo Fusarium solani por pruebas moleculares de PCR. Mientras que cuatro son sospechosos y presentan síntomas. Cinco más son probables y presentan alteraciones en los resultados de líquido cefalorraquídeo (LCR).

Por su parte, de los casos en EU, ocho ciudadanos presentan síntomas y un paciente murió. Las autoridades de Salud de Estados Unidos investigan otra posible muerte por esta misma causa.

También te puede interesar:

Mientras que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza la investigación de medicamentos y establecimientos. Las dos clínicas en que los ciudadanos se realizaron operaciones están clausuradas desde el 13 de mayo.

Confirman 23 casos de meningitis por brote en Tamaulipas

Brote de meningitis en Durango

Desde 2022, la entidad enfrenta un brote de meningitis y se han registrado 79 casos, y hasta ahora 39 personas han perdido la vida.

Cabe mencionar que las autoridades han realizado la detención de 10 personas involucradas en este brote que surgió en  hospitales particulares de Durango.

Además, ahora que Tamaulipas se enfrenta al brote de meningitis, el estado de Durango ha brindado insumos de laboratorio y medicamento para mantener bajo control médico la situación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram