Nacional

Esta es la Carta Compromiso que la SEP hará firmar a los padres de familia

12/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Esta es la Carta Compromiso que la SEP hará firmar a los padres de familia

Nacional | 12/08/2021 - Hace 3 años
Esta es la Carta Compromiso que la SEP hará firmar a los padres de familia

Ciudad de México.- Esta es la Carta Compromiso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará firmar a los padres de familia, ante el regreso a las aulas.

Algunos señalan que el documento es para deslindar responsabilidades en caso de un brote de Coronavirus en los salones de clase.

A través de redes sociales se filtró el oficio que consta de cuatro incisos, los cuales explican la responsabilidad de los padres de familias.

El documento ha indignado y eso se observa en la reacción de los cibernautas, quienes señalan que con ello las autoridades buscan lavarse las manos.

Hay otros comentarios que apoyan el oficio, asegurando que gran parte de la responsabilidad es de los padres de familia para cuidar desde casa a sus hijos.

¿Qué dice el papel?

El papel lleva el título de Carta Compromiso, luego viene el espacio de fecha, nombre de escuela, clave, nombre del alumno, grado, grupo y datos del padre o tutor.

Posteriormente se lee: Manifiesto mi compromiso de aceptar el retorno seguro a clases de mi hijo/hija bajo las siguiente modalidad (seleccionar una opción).

Deseo que mi hijo trabaje de forma virtual o presencial, y enseguida se anexan seis párrafos con indicaciones a realizar para la seguridad y salud de los pequeños.

Finalmente viene el espacio de firma y la leyenda: En caso de presentar algún malestar, favor de comunicarse inmediatamente a los siguientes números.

¿Qué dice el Gobierno?

Cabe mencionar que este 12 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que será el 30 de agosto cuando los menores regresen de forma presencial a clases.

En este sentido, el presidente de la República señaló que llueva, truene o relampaguee, debe existir la activación de las escuelas.

Dicha indicación se hace prese a que actualmente México enfrenta la tercera ola de contagios COVID-19, pero ahora con la variante delta.

A continuación  te presentamos el oficio de compromiso que ya circula, pero que no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades del sector educativo.

Te puede interesar: Anuncia SEP las 10 acciones para el regreso a clases

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram