Nacional

Esta es la orden de arresto contra Caro Quintero

25/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Esta es la orden de arresto contra Caro Quintero

Nacional | 25/07/2022 - Hace 2 años
Esta es la orden de arresto contra Caro Quintero

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos desclasificó la orden de arresto contra el capo Rafael Caro Quintero.

Ante esta decisión, el gobierno mostró la orden de arresto de Caro Quintero, el hombre buscado por autoridades norteamericanas por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Han pasado 35 años de ese mandato judicial, que tiene fecha del 13 de mayo de 1987, documento creado en Los Ángeles, California.

Aquí se señala que se le acusa al narcotraficante mexicano de delitos violentos con ayuda del crimen organizado, ayudar e instigar y asistir en el delito, asesinato de un agente federal y el secuestro de un agente federal.

Te recomendamos leer: 

La detención de Rafael Caro Quintero se produjo días después de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en Washington.

La Secretaría de Marina lo arrestó en un operativo en Choaix, Sinaloa, en donde ese mismo día, se desplomó un helicóptero de la dependencia federal y fallecieron 14 elementos.

Puede interesarte leer también: 

En México se ha negado que la captura pudiera tener alguna relación con el encuentro de mandatarios.

No obstantes, según diarios de circulación internacional, agentes de la DEA estuvieron pendientes de la operación, pero no sobre el terreno cuando se produjo.

La periodista Laura Sánchez escribió su beneplácito al ver documentos que eran catalogados como secretos.

“Me emociona mucho ver documentos que permanecían secretos y por eso ahí les va este que acaban de abrir hace unas horas: la orden de arresto contra Caro Quintero, por el asesinato de Kiki Camarena. Después de 35 años, decidieron que ya era tiempo”.

https://twitter.com/LauraSanchezLey/status/1551669840242425856?s=20&t=5EDJZ–05bcLIPwcA170cg

Ahora puedes leer también: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram