Tras conocer que hay marcas que podrían estar vendiendo todavía café soluble adulterado, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que ya ser realizó una investigación.
La instancia federal advirtió a la ciudadanía sobre la venta de café soluble adulterado. Y ante ello, adelantó del próximo estudio de laboratorio que será publicado para enero de 2021. En el cual se revisaron todas las marcas de café soluble que se comercializan en México.
En dicho estudio resalta que una empresa obtuvo un resultado sospechoso, es decir, el producto está adulterado. El delegado de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que la marca de café de la que más sospecha la Profeco es porque en los resultados de los análisis salió con un nivel inusualmente alto de azúcares.
Lo que indica adulteración de algún componente.
Te recomendamos: Tamales de nutella, lo mejor de lo dulce y salado
“Revisamos todas las marcas de café soluble del país, solamente Golden Hills, nos tiene con sospecha por los altos niveles de azúcares. Entonces nos falta una prueba que sólo la UNAM puede hacer, para tener la contundencia de con qué lo están adulterando”.
Por lo pronto, dijo, sí es un hecho que Golden Hills es un café soluble que está adulterado. «El estudio, se publicará así como está; mi duda no es que esté adulterado, si no con qué, entonces para términos legales, me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya lo voy a publicar”.
Rellenan caja de PlayStation con libros como broma a sus hijoshttps://t.co/SXRNQqdtyZ
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 23, 2020