Ciudad de México.- La Beca Bienestar para las Familias es uno de los programas enfocados a garantizar la permanencia de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Te puede interesar: Bienestar: ¿Cómo obtener pensión para adultos mayores?
El programa está dirigido a niños y adolescentes inscritos en instituciones públicas y consta de entregar 800 pesos mensuales.
Los lugares disponibles para incorporarse al programa se determinarán con base en la suficiencia presupuestal. Se elige a los beneficiados con base en un censo que realizó el gobierno federal. Sin embargo, también reciben solicitudes de incorporación al programa.
¿Cuáles son los requisitos para la Beca Bienestar para las Familias?
• Tener un hijo estudiando en una institución pública de educación básica cuya edad sea menor a 18 años.
• No recibir simultáneamente otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del sistema educativo que sea financiada con recursos federales.
• Si el niño no vive o estudia en una localidad de alta marginación, el ingreso mensual per cápita de la familia deberá estar por debajo de la línea de pobreza.
• Si los únicos niños de la familia son menores de cinco años, deberán residir en localidades de alta marginación.
También pueden ser beneficiarias las adolescentes embarazadas que no reciban la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña.
“9 de cada 10 niños en territorio indígena viven en condición de extrema pobreza. El objetivo del Programa de Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es no dejar a ningún niño fuera y cubrir las zonas más marginadas”, @A_MontielR.#ConferenciaVespertina pic.twitter.com/xDiQS7CbmY
— Bienestar (@bienestarmx) September 6, 2020
¿Quién recibe el pago?
El pago se entrega a los padres de familia que tengan hijos cursando preescolar, primaria o secundaria en alguna escuela del país. El depósito de la Beca Bienestar para las Familias se hace en una tarjeta que se entrega personalmente a la familia beneficiaria una vez inscritos en el programa.
La beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados de manera bimestral a la familia beneficiaria por 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar. El inicio del pago se da a partir de su incorporación formal al Programa.
Para más información debes consultar la página de Internes de la Secretaría del Bienestar.