Ciudad de México. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron a alumnos que presentaron constancias falsas para titularse otorgándoles una sanción correspondiente.
Los estudiantes que incurrieron en esta práctica pusieron en riesgo su proceso ya que, utilizaron constancias falsas para poder titularse en la UNAM y aun no se precisa cuantas personas.
“Evite caer en prácticas fraudulentas en los trámites de titulación”, pidió el Tribunal Universitario, por medio de un comunicado.
Te puede interesar: Marcada ventaja irreversible en la votación a favor de Cesar Peña como presidente
La institución informó que los alumnos se pusieron en un riesgo disciplinario para la sanción correspondiente: ya enfrentan un procedimiento disciplinario para la sanción correspondiente.
Según medios locales, los involucrados pagaron cinco mil pesos para conseguir la constancia falsificada, por lo que el Tribunal Universitario recordó el artículo 97, fracción III, del Estatuto General de la UNAM, señaló que: El alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sea imputable a terceros, será expulsado de la Universidad.
También agregó que los alumnos no solo no podrán librar el tema de un requisito obligatorio, sino que serán suspendidos todos.
Te puede interesar: Madre es arrestada por hacerse pasar por su hija y asistir a clases