Hermosillo, Sonora.— El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que las agencias de inteligencia mexicanas trabajan en coordinación con sus pares de Estados Unidos para confirmar si el exgobernador de Chihuahua, César Duarte (PRI), prófugo de la justicia, vive en Nuevo México.
“Vamos a confirmar la información, ya están trabajando los cuerpos de inteligencia con instituciones de otros países”, aseguró el encargado de la seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario federal recordó que el proceso judicial en contra del Duarte Jáquez está en curso y corresponderá a las autoridades de procuración de justicia, a las fiscalías de Chihuahua y General de la República (FGR) hacer el planteamiento de extradición de Duarte Jáquez ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ayer, en Chihuahua, el gobernador Javier Corral afirmó que de manera constante reciben fotos y ubicaciones de Duarte Jáquez, incluso enfatizó que, gracias a la colaboración de la gente, no ha sido necesario “ponerle cola”.