EU señala a López Obrador por “desacreditar” a periodistas y activistas

Nacional | 20/03/2023 - Hace 12 meses
EU señala a López Obrador por “desacreditar” a periodistas y activistas

Estados Unidos señaló en su informe anual acerca de derechos humanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por “desacreditar” a periodistas; así como a organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

El documento, lo elaboró el Departamento de Estado y relativo a 2022, expresa una vez más su preocupación por los altos niveles de impunidad en México; así como por la violencia del crimen organizado.

En cuanto a la libertad de prensa en el país, detalla que 15 periodistas fueron asesinados el año pasado; y que 11 de esos casos tuvieron relación con su labor.

También te puede interesar:

Estados Unidos piensa que los «altos niveles de impunidad” en estos delitos generan “autocensura y reducen la libertad de expresión y de prensa”.

“Los periodistas pueden criticar al Gobierno y discutir asuntos de interés general sin restricciones”, agregan, así mismo detallan que los políticos, entre ellos, el mismo presidente López Obrador, «los desacreditaron públicamente para presentarlos como parciales, partidistas y corruptos”.

En lo que respecta a los defensores de los derechos humanos, el informe señala que “el presidente López Obrador reprendió a grupos de la sociedad civil en sus conferencias de prensa matutinas”.

Cabe mencionar que este reporte le es de ayuda al Congreso de Estados Unidos para determinar la ayuda exterior que se concede a cada nación.

EU señala a López Obrador por “desacreditar” a periodistas y activistas

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram