Oaxaca.- La exigencia de renuncia de Donato Vargas, el coordinador de Delegados de Paz del gobierno, ha aumentado debido a las acusaciones de violencia contra las mujeres.
Activistas y la diputada morenista oaxaqueña, Concepción Rueda, solicitaron su cese inmediato.
Vargas está acusado de crear y promover un chat con fotografías de mujeres mixes desnudas y también enfrenta una denuncia penal por violencia familiar contra su ex pareja Martha Aracely Cruz, aunque no se ha judicializado.
Las activistas criticaron al gobernador por defender a Vargas, a pesar de las denuncias penales y en redes sociales.
La diputada Rueda, que promueve la Ley 3 de 3, también exigió la renuncia de Vargas.
Yessica Sánchez, directora de la colectiva Consorcio Oaxaca, señaló que la selección de perfiles para la coordinación de delegados de paz es preocupante, al referirse a un video donde Vargas aparece en aparente estado de ebriedad junto a sus amigos.
Joaquín Galván, activista mixe, pidió apoyo para proteger a la víctima de Donato Vargas y denunció la minimización de la situación de violencia y amenazas por parte del gobernador.
La indignación ha aumentado en Oaxaca debido a las acusaciones de violencia contra las mujeres y la falta de acción por parte de las autoridades para tomar medidas contra los perpetradores.
Nuevamente filtran capturas de chat misógino en agravio de #mujeres #indígenas #Funcionarios involucrados. @salomonj @lopezobrador_ pic.twitter.com/F2k2HokYvO
— Sandra Domínguez (@sandramixe) March 28, 2023
También te puede interesar: Agresor de nieta de Pedro Infante va al Reclusorio Oriente por abuso sexual