Ciudad de México.- La jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda emitió un emotivo mensaje para frenar las agresiones contra el personal médico por temor a la pandemia del Coronavirus que afecta al país.
“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, del personal de salud, que también somos personas, que también tenemos familia, que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida”, destacó la enfermera Fabiana.
Durante la conferencia de prensa diaria para mostrar los avances del Coronavirus en el país, Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió respeto, seguridad y solidaridad para el personal de salud en el país.
“Nosotros podemos cuidarlos y salvar sus vidas, ojalá y ustedes nos cuiden”, afirmó.
Ante los actos de violencia que ha sufrido el personal de salud en diversos estados el país dijo con la voz entrecortada “estamos dejando la vida, pero hay gente que no lo comprende y nos agrede”.
Te recomendamos: VIRAL: Lobos marinos toman el sol en la calle por Cuarentena
“Nosotros también somos seres humanos, tenemos familia, pero es nuestro trabajo: cuidar a los demás, les pedimos respeto”, insistió la profesional de la salud.
“Duele hablar de lo que le pasa a tu gente, del personal de salud, que también somos personas, que también tenemos familia, que hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida”, añadió.
“Este uniforme, dijo, lo porto desde 27 años, y así como yo hay muchos que hoy se tienen que quitar el uniforme en la calle para no ser agredidos.
“Quiero decirles, dijo, que no somos portadores del COVID-19 ni los vamos a infectar. Los que nos agreden un día nos van a necesitar”, dijo Fabiana.
Cabe destacar que México registra 21 agresiones contra personal de salud en 12 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.
Te compartimos el video para que escuches sus palabras.